TOEFL

facebookfacebookemailemailtwtw

Más chilenos estudian inglés con el método b-learning

Quienes hablan este idioma en Chile (el 4% de la fuerza laboral) ganan en promedio...

Quienes hablan este idioma en Chile (el 4% de la fuerza laboral) ganan en promedio 33% más que quienes no lo dominan.

En general, los chilenos dicen que hablan inglés mucho mejor de lo que lo hacen. Y esa es la conclusión que sacan quienes se dedican a enseñarles.

“La particularidad del chileno es que llega a clases y te dice: ‘bueno, conversemos’, estando seguro de que habla súper bien”, dice Emily Szopinski, originaria de Wisconsin, Estados Unidos, coordinadora de desarrollo de productos (product development coordinator) de eClass English. Esta es una de las instituciones dedicadas a enseñar el idioma a través de la modalidad blended learning o semipresencial y 100% online.

Pero, la verdad, es que una de las principales dificultades para los chilenos es la pronunciación de ciertas letras como la ‘W’ y la ‘S’. Dicen ‘gud’ en vez de ‘wood’ y ‘chopping’ en vez de ‘shopping’, cuenta Szopinski. Sin embargo, agrega que son estudiantes profesionales y muy dispuestos a aprender.

Según datos de eClass English, los chilenos se están atreviendo cada vez más a aprender inglés a través de la modalidad semipresencial, principalmente por su flexibilidad. Permite estudiar desde cualquier lugar y a su ritmo, pudiendo compatibilizar el estudio con el trabajo y la vida personal, lo que logra que más del 92% de los alumnos finalice las lecciones y logre avances significativos.

“La demanda por este modelo de estudio es una tendencia instalada a nivel mundial y de gran crecimiento en Chile dada su eficiencia y efectividad. Con clases presenciales y estudio online, el alumno es capaz de aprender y fortalecer todas las competencias del idioma”, agrega María Soledad Gutiérrez, directora ejecutiva de eClass English.

De acuerdo a la experiencia de la institución, los chilenos que estudian inglés lo hacen por necesidad laboral (29%), crecimiento personal (28%) o mejores posibilidades de carrera (28%). Lo más valorado al elegir dónde hacerlo es la flexibilidad en los horarios de estudio, logro de resultados reales, metodología, prestigio del instituto, sumado a las variables de precio y alternativas de financiamiento.

Respecto a las expectativas, la mayoría de los alumnos reconoce querer aumentar el vocabulario y comprensión, junto con mejorar su nivel actual del idioma.

En Chile, además de eClass, el Instituto Chileno Británico de Cultura también ofrece la misma modalidad.

¿Por qué escoger este método?

“Al principio, llegan con cierto temor, pero al poco andar se dan cuenta de que esta metodología es efectiva y se acomoda mucho para seguir con sus rutinas y actividades del día a día”, dice Szopinski.

“Este sistema permite que los alumnos avancen mucho más rápido en su aprendizaje debido a la mayor exposición con el idioma durante sus clases online, junto al reforzamiento en las clases presenciales. Cuentan con un soporte pedagógico y técnico permanente y los resultados son medibles ya que los exámenes que se rinden son homologables con el test Toeic, permitiendo una evaluación en diferentes momentos a lo largo del curso”, comenta Gutiérrez.

Pero, si bien es flexible, es fundamental contar con el compromiso de los alumnos, pues el aprendizaje del inglés es un proceso y es importante ser constante para no perder el ritmo y el nivel de lo aprendido.

Link: http://www.lahora.cl/2011/08/23/01/noticias/educacion/3-10924-9-mas-chilenos-estudian-ingles-con-el-metodo-blearning.shtml

DESNOT_B_16